Términos y condiciones

El actual sitio/página web está gestionado por CLIMÁPOLIS.

En todo este sitio/página web, los términos “nosotros”, “nos” y “nuestro” se refieren a CLIMÁPOLIS. El cliente/usuario acepta automáticamente todos los términos, condiciones, políticas y notificaciones aquí establecidos al usar nuestra web, servicios y/o comprar algo incluidos los términos y condiciones generales y políticas incluida la información transmitida mediante hipervínculos. Se aplican a todos los usuarios/clientes de la página/sitio web, lo que incluye sin limitación alguna a usuarios, navegadores, clientes, proveedores, colaboradores de contenido, comerciantes y/o terceros.

Recomendamos la lectura pormenorizada de todo lo aquí expuesto antes de acceder o utilizar nuestra página/sitio web. Si un usuario/cliente de cualquier índole no estuviera de acuerdo con algún punto de lo aquí establecido no debería acceder o usar cualquiera de nuestros productos/servicios aquí reflejados.

Todas las ofertas, servicios, productos, información, función o herramienta aquí expuesta ya sea pasada, presente o futura está sujeta a todo lo aquí establecido. CLIMÁPOLIS se reserva el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de los Términos de Servicio, condiciones y políticas. Este apartado mostrará siempre la versión más actualizada de todos ellos. Es siempre responsabilidad del cliente/usuario estar pendiente y reservar periódicamente este apartado para comprobar o verificar los cambios. El uso o acceso al sitio/página web después de cualquier publicación, cambio o actualización supone la aceptación inmediata de todos los cambios.

Términos de la tienda online

Al hacer uso o acceder a nuestro sitio/página web confirmas que tienen al menos 18 años (o mayoría de edad) en tu país, comunidad o provincia en la que resides. Así mismo, confirmas que has dado tu consentimiento y has aceptado que tus dependientes menores de edad hagan uso de este sitio/página web.

Climápolis prohíbe:

  • El uso de sus productos con propósitos ilegales de cualquier índole o no autorizado. Violar cualquier ley en tu jurisdicción (incluyendo, sin estar limitado, a las leyes de derecho de autor).
  • La transmisión de virus, gusanos o cualquier código de naturaleza maligna y/o destructiva.
  • La reproducción, duplicación, copia, venta, reventa o explotación de cualquier parte del Servicio, incluido su uso, acceso, contacto etc. sin el expreso permiso por escrito de ABC Confort.

El inclumiento o violación de cualquier punto aquí establecido dará lugar al cese inmediato de los servicios prestados.

Climápolis se reserva el derecho de rechazar o denegar la prestación de cualquier servicio a cualquier persona, por cualquier motivo y momento. Avisamos de que tu contenido (sin incluir la información de tu tarjeta de crédito o bancaria) puede ser transferida sin encriptar y puede ser enviada o transmitida a través de diversas o varias redes y que pueden ser modificados o cambiados por temas de requisitos técnicos de cualquier índole.

Avisamos de que cualquier título, grupo, subgrupo, categoría o subcategoría aquí especificada fueron incluidas solo por motivos de organización y accesibilidad de la información y no afectan o limitan a estos términos o políticas aquí detalladas.

Climápolis no se responsabiliza de ningún modo si la información disponible o visible en este sitio/página web no es exacta, completa, actual o verídica. Toda la información, material y elementos de este sitio/página web está publicada sólo para información al cliente/usuario y no debe ser tomada como único medio o base para la toma de cualquier decisión sin informarse, previamente, de si la información es correcta, precisa u oportuna. Cualquier dependencia generada por este punto es siempre bajo responsabilidad y riesgo del cliente/usuario.

Los precios de todos nuestros productos pueden ser modificados sin aviso, es responsabilidad del usuario/cliente estar pendiente de todas las actualizaciones antes, durante y después de su compra.

Climápolis se reserva el derecho de modificar, parar o discontinuar el servicio (así como cualquier parte del mismo) en cualquier momento y sin previo aviso.

Climápolis no se hará responsable ante ningún usuario, cliente o terceras partes por modificaciones, actualizaciones, suspensiones o discontinuidades del servicios ni por ninguna cuestión respecto a precios o informaciones publicadas.

Propiedad Intelectual e Industrial

  1. Todas las marcas, nombres comerciales, estructura, diseño, signos distintivos y forma o manera de presentación de los diversos elementos y de cualquier otra información o contenido que aparezca en este sitio Web o de cualquiera perteneciente al grupo y empresa son propiedad de Climápolis y están protegidos por los derechos de propiedad industrial e intelectual (puede ser por sí misma o como cesionaria).
  2. El usuario/cliente tiene prohibida expresamente la reproducción, distribución, transformación, comunicación pública y, en general, cualquier forma de explotación del contenido y los elementos referidos en el apartado anterior sin comunicación y autorización expresa de Climápolis.
  3. El usuario/cliente tiene prohibido emplear medios o elementos que puedan alterar, suprimir, manipular o eludir cualesquiera sistemas de seguridad o dispositivos de protección que puedan estar instalados o incluidos y que puedan conllevar a un riesgo, daño, inhabilitación o inutilización del sitio/portal Web y/o de sus elementos o contenidos.
  4. Climápolis, así como cualesquiera de sus marcas o grupos, no se responsabiliza de usos inapropiados y/o cualquier otro tipo de utilización que terceros hagan de esta página/portal Web, ni del contenido o información que a través de la misma transmitan a terceros. Su uso así como las posibles responsabilidades, daños, perjuicios o cualquier otra de similar índole hacia usuarios, clientes, empresas etc.por el uso de enlaces, links, fotos, directorios, herramientas de búsqueda etc. que permiten a los usuarios acceder a sitios Web que pertenecen o son gestionados por terceros así como de la presencia de virus, contenido u otros códigos maliciosos en los elementos o contenidos que puedan producir cualquier daño o perjuicio en el sistema informático, ficheros o documentos electrónicos de los usuarios/clientes. Climápolis se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales que considere oportuna por cualquier uso ilícito o no permitido por parte de terceros de cualquier contenido de esta página web o de cualquiera perteneciente a la misma marca o grupo.

Desistimiento

A estos efectos, Climápolis informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, desde Climápolis le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento.

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento: Formulario de desistimiento

El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  8. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  9. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  10. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  11. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  12. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  13. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:

  • Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos en tu cuenta en un plazo de 48 a 72 horas.
  • Si pagaste por Paypal, el abono lo realizaremos en tu cuenta Paypal.
  • Si el pago lo hiciste por transferencia, te pediremos un número de cuenta para hacerte el abono. Ten en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria.

Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Encontrarás más información sobre el proceso de devolución en el apartado “Devoluciones” en nuestra política de devoluciones.

Cancelaciones de pedidos

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo se acorte lo máximo posible.

Resolución de litigios

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Sistema de compensación por copia privada

En virtud del Real Decreto-ley 12/2017 12/2017, de 3 de julio, por el que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, en cuanto al sistema de compensación equitativa por copia privada, Climápolis tendrá que cobrar, en los casos que proceda, una compensación por la venta de aquellos productos o aparatos no tipográficos, puestos a la venta en www.climapolis.com que, destinados exclusivamente al uso privado, no profesional ni empresarial, que reproduzcan obras (libros o publicaciones asimiladas, fonogramas y videogramas) titularidad de terceros (editores, productores de fonogramas y videogramas, artistas intérpretes...).

No obstante lo anterior, se informa de la existencia de un sistema de exceptuación y reembolso del pago de estas compensaciones que está regulado en el nuevo art. 25, punto 7 y 8 de la Ley de Propiedad Intelectual, modificado por el referido Real Decreto-ley 12/2017 que regula el modo y requisitos para justificar el derecho al reembolso para aquellas personas físicas y jurídicas exoneradas por ley y/o aquellas que sin estar exceptuadas hayan acreditado destinar el producto adquirido a un uso exclusivamente profesional o a su exportación o entrega intracomunitaria.

En este sentido, aquellas empresas, profesionales, autónomos y organismos públicos exonerados en el sentido indicado, deberán obligatoriamente acreditar a Climápolis, mediante los certificados que establece el Real Decreto-ley, que están dentro de los supuestos de exención de canon para poder aplicarlos legalmente.

Más información en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2017/07/04/pdfs/BOE-A-2017-7718.pdf

Menú

Menu

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse